Cómo funciona CSS Aprende desarrollo web MDN

Procesa el documento en una serie de etapas, que enumeraremos a continuación. Ten en cuenta que este es un modelo muy simplificado de lo que sucede cuando un navegador carga una página web y que cada navegador gestiona el proceso de manera diferente. Sin embargo, Internet sería un lugar muy aburrido si todas las páginas web se vieran así. Usando CSS se pueden controlar con precisión cómo se ven los elementos HTML en el navegador, que presentará para las etiquetas de marcado el diseño que cada uno desee.

En lecciones posteriores veremos muchas más formas de cómo admitir navegadores diferentes. Ahora pasemos a hablar de los diferentes estilos de CSS, que son Inline, Externo e Interno. Un elemento es descendiente de otro cuando se encuentra entre las etiquetas de apertura y de cierre del otro elemento.

CSS básico

Hoy podemos decir que CSS cubre las necesidades de los diseñadores, más aún después de la aparición de CSS Flexbox, que permite agregar una facilidad enorme a la hora de colocar los elementos en la página. Las hojas de estilo en cascada llegaron al mundo de la web bastante más tarde que el lenguaje HTML. Aunque fue propuesto en 1994 el primer estándar no llegaría hasta prácticamente entrado 1997. Comprender el DOM te ayuda a diseñar, depurar y mantener tu CSS porque en el DOM es donde tu CSS se encuentra con el contenido del documento.

  • Para resolver esto la W3C (World Wide Web Consortium), encargado de crear todos los estándares relacionados con la web, propuso la creación de un lenguaje de hojas de estilos específico para el lenguaje HTML y se presentaron nueve propuestas.
  • Eso significa que la parte CSS del sitio no se cargó correctamente o no existe.
  • El selector .destacado se interpreta como “cualquier elemento de la página cuyo atributo class sea igual a destacado”, por lo que solamente el primer párrafo cumple esa condición.
  • CSS te permite tener múltiples estilos en una página HTML, y esto hace que las posibilidades de personalización sean casi infinitas.
  • Echa un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos.

HTML no fue diseñado para tener etiquetas que ayuden a formatear la página. Una explicación extensa sobre cómo aplicar fondos en elementos mediante CSS com múltiples ejemplos y técnicas útiles. Los preprocesadores no se ejecutan en el entorno del navegador. En lugar de ello se procesan, compilando su código en código CSS estándar que si es capaz de entenderlo cualquier navegador.

Estilos CSS interno, externo e inline

Dado que los sitios web tenían diferentes fuentes, fondos de colores y estilos, el proceso de reescribir el código fue largo, doloroso y costoso. Por lo tanto, CSS fue creado por W3C para resolver este problema. Al final conseguir un diseño medianamente atractivo y homogéneo a lo largo de los navegadores solo con CSS era muy complicado y se tenía que continuar variando el HTML o el Javascript para solucionar sus carencias.

  • Esto significa que puedes hacer todo el estilizado en un archivo separado y aplicar el CSS a cualquier página que quieras.
  • Verás referencias a estos módulos a medida que explores en MDN y observarás que muchas de las páginas de documentación están organizadas en torno a un módulo en particular.
  • El CSS se puede usar para estilos de texto muy básicos como, por ejemplo, cambiar el color y el tamaño de los encabezados y los enlaces.
  • A medida que las especificaciones han ido avanzando se han ido completando con nuevas variantes para conseguir fondos con múltiples configuraciones.

Se puede utilizar para crear un diseño, como podría ser convertir una columna de texto en una composición (en-US) con un área de contenido principal y una barra lateral para información relacionada. Echa un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos. El https://mundoejecutivo.com.mx/empresas/un-curso-de-ciencia-de-datos-con-el-que-podras-enfrentarte-al-futuro/ es lo que se llama un lenguaje de hojas de estilo en cascada y se utiliza para estilizar elementos escritos en un lenguaje de marcado como HTML.

Curso de HTML5 y CSS3

Ahora que has explorado lo básico de CSS, empieza por añadir información y algunas reglas más a tu archivo style.css para que tu ejemplo se vea bonito. Existen multitud de atributos de CSS para gestionar el fondo de cualquier elemento de la página. A medida que las especificaciones han ido avanzando se han ido completando con nuevas variantes para conseguir fondos con múltiples configuraciones. Los frameworks CSS permiten por tanto un desarrollo optimizado, que además es muy útil en proyectos empresariales, donde sea necesario seguir una misma línea de diseño por varios desarrolladores. Los selectores descendentes permiten aumentar la precisión del selector de tipo o etiqueta.

CSS

Entre otros motivos la principal razón es que cualquier cambio en el estilo de una web debía replicarse en todos los elementos relacionados casi línea a línea manualmente. Entran sudores solo de pensarlo, pero así era todo no hace muchos años atrás. Si un navegador analiza tus reglas y encuentra una propiedad o un valor que no entiende, lo ignora y avanza hasta la declaración siguiente. Esto sucederá si has cometido un error y has escrito mal una propiedad o un valor, o si la propiedad o el valor son demasiado nuevos y el navegador aún no los admite. El navegador analizará el código HTML y creará un DOM a partir de este. Dado que la única regla disponible en el El bootcamp de programación que te prepara para el mañana tiene un selector span, el navegador ¡ordenará el CSS muy rápidamente!

Cómo funciona CSS Aprende desarrollo web MDN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top
ArabicBengaliDutchEnglishFrenchGermanHindiIndonesianItalianJapaneseJavaneseKoreanMalayPersianPortuguesePunjabiRomanianRussianSpanishSwedishThaiTurkishUkrainianVietnamese